Artículos de actualidad de la UIT-CI




Artículos de actualidad sobre Ucrania



8M en Lleida y Barcelona: OTRO AÑO LAS CALLES FUERON FEMINISTAS!



Estás aqui : Portada » Actividades y Campañas » UIT-CI

DECLARACIÓN DE UIT-CI: VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES Y JÓVENES!

14 de junio: Jornada de solidaridad internacional

UIT-CI, 9 de junio de 2016




Las huelgas y movilizaciones contra el intento del gobierno “socialista” de Hollande de destruir la legislación laboral, con la nueva ley de trabajo "ley El Khomri”, siguen creciendo y mantienen una popularidad del 70%. La lucha lleva tres meses y se extiende en contundencia. Cada semana hay una nueva ronda de huelgas, y en la última semana se generalizaron las huelgas del transporte, de la industria, de las usinas nucleares y trabajadores de electricidad. Estos últimos inauguraron una novedosa forma que es cortar la electricidad a los barrios ricos y darle electricidad a los barrios obreros y pobres. El Partido Socialista está dividido y un sector importante está contra la ley. Hollande y Valls (presidente y primer ministro) están con un 14% de popularidad.

Los trabajadores y la juventud francesa están un gran ejemplo de combate contra los ajustes capitalistas que pretenden que la crisis en la Unión Europea (UE) y el mundo, la paguen los de abajo. Por eso los socialistas revolucionarios apoyamos esta lucha bajo las consignas de abajo la "ley EL Khomri", por el levantamiento inmediato del estado de emergencia; para terminar con esta política antiobrera y antijuventud; por la anulación de la deuda, por la derogación de los Tratados capitalistas de la UE, para terminar con este Gobierno y abrir una perspectiva hacia un Gobierno de los trabajadores.

Debilitado a todos los niveles, el Gobierno sólo se mantiene gracias a la complicidad de las direcciones burocráticas sindicales que se niegan a organizar la huelga hasta la retirada de la ley. Pero los llamamientos a la huelga hasta la retirada total se multiplican, en particular en los transportes, y los jóvenes que se radicalizan.

Por presión de sectores de base de los sindicatos se logró que la CGT convocara a una jornada unificada nacional con gran manifestación a París el 14 de junio. Desde la UIT-CI llamamos apoyar esa movilización de los trabajadores y la juventud realizando una jornada internacional ese mismo día, en especial frente a embajadas y consulados franceses, en apoyo a la lucha de los trabajadores y jóvenes en Francia.

Abajo la Ley de flexibilización laboral!

Que la crisis no la paguen los Trabajadores!

Huelga general hasta que caiga la ley!!

Unidad Internacional de los Trabajadores-Cuarta Internacional (UIT-CI)

Junio 2016.

Ir a la versión en catalán