Artículos de actualidad de la UIT-CI




Artículos de actualidad sobre Ucrania



NI VIOLENCIA PATRIARCAL, NI OPRESIÓN COLONIAL. LAS TRABAJADORAS CON LA RESISTENCIA PALESTINA.



Estás aqui : Portada » Temas » Política

Barcelona

Más de 100 personas en el acto de solidaridad con Bódalo

, 4 de diciembre de 2016




El sábado 19 de noviembre se celebró en el Ateneu L’Harmonia (Barcelona) un acto para reivindicar la libertad del sindicalista del SAT Andrés Bódalo, que el día 30 de noviembre cumplirá 8 meses en prisión.

El acto solidario, organizado por el Grup de Suport a Andrés Bódalo a Catalunya (que inicialmente era el Grup de Suport del Prat y que se ha ido ampliando). Se llevó a cabo una charla con intervenciones de Koki Gassiot, una de las 27 personas a las que se les pide de once a catorce años de prisión por una ocu- pación pacífica del rectorado de la UAB en defensa de la Universidad pública, Lorena Bódalo, hija de An- drés que explicó la situación que vive la familia en una emocionante intervención y Óscar Reina, portavoz nacional del SAT que explicó la represión que sufre el sindicato y su voluntad de seguir movilizándose por la libertad de Andrés y por los derechos de las trabaja- doras y los trabajadores.

En este sentido, destacó la manifestación que se está organizando para el próxi- mo 4 de diciembre en Sevilla. Tras la charla se celebró una cena y un concierto solidario que sirvieron recaudar dinero para la familia de Bódalo y el SAT. Desde Lucha Internacionalista, además de colaborar activamente en la organización del acto dentro del Grupo de Apoyo, hicimos una aportación de 200 chapas que han formado parte de la recaudación del acto.

Ir a la versión en catalán