Artículos de actualidad de la UIT-CI




Artículos de actualidad sobre Ucrania



8M en Lleida y Barcelona: OTRO AÑO LAS CALLES FUERON FEMINISTAS!



Estás aqui : Portada » Temas » Mujer

MANIFIESTO 8 de Marzo 2017 LA REVOLUCIÓN IMPARABLE DE LAS MUJERES

Lucha Internacionalista, 8 de marzo de 2017




Hoy, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, todas juntas reivindicamos EL DERECHO A DECIDIRHO TODO: nuestra sexualidad, nuestro proyecto de vida que incluye, o no, la maternidad, nuestra educación, nuestras condiciones laborales, qué uso hacemos de nuestro tiempo libre, de nuestro presente y de nuestro futuro. Reivindicamos y exigimos una sociedad libre de opresiones, de explotación y de violencias machistas. Queremos una sociedad donde ni el capitalismo, ni el patriarcado, ni las religiones dicten las políticas públicas que condicionan nuestras vidas.

QUEREMOS DECIDIR!

Porque las mujeres somos muchas y diversas. Porque sabemos que, en tiempos de nuevas construcciones, nuestra presencia y nuestras perspectivas son cruciales ya que representan una ventana de oportunidades para avanzar en la equidad, la igualdad, la justicia y la libertad. Algo se está moviendo en el mundo.

SOMOS NOSOTROS! SOMOS LA REVOLUCIÓN! LA REVOLUCIÓN IMPARABLE DE LAS MUJERES!

Las mujeres somos y hacemos la revolución imparable.

IMPARABLES CONTRA L.EXPLOTACIÓ Y LA DESIGUALDAD LABORAL.

Porque no podemos continuar cobrando menos que los hombres por el mismo trabajo. Porque sufrimos discriminaciones laborales por el solo hecho de ser mujeres y se desprecian trabajos que son bien reconocidas cuando las hacen hombres y infravaloradas cuando las hacen las mujeres.

BASTA brecha EL MUNDO LABORAL!

Queremos que el trabajo se adapte al ciclo de la vida y no nosotros al trabajo. Para las trabajadoras sexuales, por sus derechos y sus voces.

IMPARABLES POR EL RECONOCIMIENTO DEL TRABAJO EN SU TOTALIDAD, que incluye, entre otros, el doméstico y el cuidado que hacemos las mujeres y que es imprescindible para el sostenimiento de la vida y del que se beneficia el capitalismo.

EL TRABAJO DE CUIDADO DEBE SER RECONOCIDO Y COMPARTIDO!
IMPARABLES CONTRA LAS INJUSTICIAS SOCIALES.

Imparables contra los recortes que está sufriendo el estado del bienestar y imparables contra el agravamiento de las desigualdades que los recortes están generando. Exigimos unas políticas que aumenten las prestaciones sociales y que apuesten por servicios de titularidad y gestión 100% pública y de calidad!

SEGUIREMOS LUCHANDO HASTA QUE CONSEGUIMOS EL PAÍS QUE MERECEMOS!

IMPARABLES PARA UNA EDUCACIÓN LIBRE DE valores patriarcales y que apueste por la coeducación en todos los ámbitos y espacios de formación.

IMPARABLES POR LA IGUALDAD EN MATERIA DE SALUD.

Queremos ser protagonistas de nuestra salud y de nuestro cuerpo, sin ningún tipo de presión estética que venga, entre otros, de la industria farmacéutica o de la clase médica. Queremos una sanidad totalmente pública, universal, de calidad y con calidez que respete los derechos y las diversidades de todas.

IMPARABLES CONTRA LA GUERRA.

Queremos gritar bien fuerte: NO A LAS GUERRAS!

Para que las guerras son un producto y una extensión del patriarcado y del capitalismo para el control de los territorios y de las personas. No podemos obviar que una de las consecuencias de las guerras son miles de mujeres refugiadas en el mundo, que son de nuevo victimizadas, olvidadas y violentadas. Exigimos l.acollida de todas las personas migradas sea por el motivo que sea.

ABRIMOS FRONTERAS Y DAMOS LA BIENVENIDA A LAS REFUGIADAS!

MUJERES LIBRES, EN TERRITORIOS LIBRES!

IMPARABLES PARA FRENAR

El aumento de la extrema derecha y el fascismo que promueven la islamofobia, el racismo y el sexismo y van en contra de todos los valores que defendemos desde el feminismo.

IMPARABLES POR LA LIBERTAD EN LA CALLE. QUEREMOS CAMINAR SIN MIEDO!

Debemos luchar contra todas las violencias machistas, cotidianas y invisibilizadas, que vivimos las mujeres. Queremos caminar con total independencia y queremos vivir en libertad con nuestros cuerpos, mentes y almas.

SI TOCAN A UNA, NOS TOCAN A TODAS!

IMPARABLES POR LAS LIBERTADES SEXUALES.

Porque queremos una ciudad diversa para alcanzar la igualdad real y respetar las diversidades sexuales, con espacios verdaderamente habitables para llevar una vida digna. Porque queremos vivir, sin sufrir agresiones ni marginaciones, donde el cuerpo no sea una mercancía. Basta mafias de proxenetas y d.explotadors!

QUEREMOS LIBERTAD D.ESCOLLIR SEXUALMENTE!

IMPARABLES POR SOSTENIMIENTO DEL PLANETA.

Las mujeres tenemos un papel primordial en la lucha contra el cambio climático, en la preservación de la biodiversidad y apostamos decididamente por la soberanía alimentaria de los pueblos. Estamos en las calles, solidarias, alegres, luchadoras y rebeldes. Y vamos a todas, aquí y en todo, porque nuestra marcha es internacionalista, no tiene fronteras, es mundial!

PORQUE NOSOTROS HACEMOS ANDAR EL MUNDO Y PODEMOS PARAR-LO!

PORQUE SEGUIMOS Y SEGUIREMOS CAMINANDO HASTA QUE TODAS LAS MUJERES SEAMOS
LIBRES!

TODAS JUNTAS SOMOS LA REVOLUCIÓN IMPARABLE DE LAS MUJERES CONTRA EL
PATRIARCADO Y EL CAPITALISMO!

NO QUEREMOS QUE EN FALTE NI UNA, NOS QUEREMOS VIVES, BASTA feminicidios!

VIVA LA REVOLUCIÓN FEMINISTA!

VIVA, VIVA, VIVA LAS LUCHAS FEMINISTAS!

Comisión 8 de marzo. Barcelona, ​​2

Ir a la versión en catalán