Artículos de actualidad de la UIT-CI




Artículos de actualidad sobre Ucrania



NI VIOLENCIA PATRIARCAL, NI OPRESIÓN COLONIAL. LAS TRABAJADORAS CON LA RESISTENCIA PALESTINA.



Estás aqui : Portada » Actividades y Campañas » UIT-CI

Declaración del CEI

¡Paremos el terror de Israel sionista! ¡Rompamos el bloqueo sobre Gaza!

CEI, 2 de junio de 2010




El convoy de “Ayuda humanitaria a Gaza”, compuesto por seis navíos que zarparon de Turquía ha sido atacado militarmente en las aguas internacionales por el Estado sionista de Israel que desafía permanentemente el derecho internacional. Ha habido 9 muertos, decenas de heridos y 600 detenidos. Es un ejemplo más de terrorismo de estado practicado por el sionismo. Todos los activistas que sobrevivieron al ataque fueron detenidos e Israel ha anunciado su deportación inmediata ante la presión de las movilizaciones de condena que extendieron rápidamente en nivel mundial.

La iniciativa denunciaba el bloqueo criminal impuesto por Israel que utiliza el hambre como arma de guerra contra el pueblo de Gaza por su firme decisión de seguir resistiendo a la ocupación sionista. .
Después de los criminales ataques del año pasado, con 1.500 muertos tras una semana de bombardeos sistemáticos sobre ciudades, aldeas y campos de refugiados, Israel sigue sometiendo al pueblo de Gaza a un “genocidio contemporáneo” negando el derecho de satisfacer sus necesidades básicas. Las más de veinte mil viviendas destruidas en la operación militar siguen en ruinas porque se impide la entrada de materiales de construcción. Más de medio millón de personas no tienen acceso al agua potable. Por la falta de alimentos y medicamentos básicos la mortalidad infantil se ha multiplicado. La población de Gaza reaccionó al ataque contra los activistas internacionales con la paralización de toda la actividad de la franja (escuelas, universidades, mercados y comercios) como muestra de repulsa.

Los países capitalistas, incluyendo los países árabes, se conforman con censurar verbalmente los ataques israelíes y siguen jugando a los “tres monos”. No es suficiente hacer discursos emotivos en las Naciones Unidas; es preciso romper todas relaciones bilaterales con Israel y acabar con el bloqueo que este país impone sobre Gaza. Hay que obligar a Israel devolver los barcos que detuvo, soltar los detenidos y hacer entrar la ayuda en Gaza. De los países árabes, que han sido incapaces de sacar una resolución de la Liga Árabe sobre la reconstrucción de Palestina y sobre Gaza, sería ingenuo esperar una acción decidida contra el terror que ejerce el Estado israelí.

Hace muy poco el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, que a duras penas pudo entrar en Gaza superando los obstáculos de Israel, confesó su consternación ante la situación lamentable de la zona. Sin embargo, las Naciones Unidas, junto a la UE, Rusia y los EE.UU. conforman el cuarteto que impuso el bloqueo contra el Gobierno de Hamas y el pueblo palestino.

Por otra parte el Gobierno turco, que reaccionó ante la crisis de Davos en el enero de 2009 anulando simplemente un ejercicio conjunto militar de Turquía e Israel, ahora pretende probar que en la flota atacada había solamente grupos civiles y ninguna autoridad del Estado. Naciones Unidas y Unión Europea se limitan en lamentar por los muertos y pedir una investigación independiente, sin condenar a Israel.

El pueblo palestino no puede esperar nada de los Gobiernos ni de los organismos internacionales: sólo cuenta con la solidaridad internacional, que en esta ocasión ha sido objeto de la violencia sionista como sufren a diario los palestinos que se resisten a abandonar su tierra.

Hay que coordinar y organizar un amplio movimiento internacional de las organizaciones de solidaridad con el pueblo palestino:

• Para estrechar los lazos con las organizaciones palestinas, reconstruyendo el internacionalismo de la clase obrera y la solidaridad entre los pueblos,

• Con la exigencia hacia los gobiernos de la UE y de Turquía que rompan el bloqueo de Gaza

• Ruptura de relaciones diplomáticas y militares con Israel, y anulación de todos los acuerdos comerciales

• Las autoridades israelíes, desde el primer ministro hasta el Jefe del Estado mayor y los militares sionistas, responsables de la muerte de civiles en aguas internacionales y de los crímenes contra el pueblo de Gaza deben ser juzgados y condenados por crímenes contra la humanidad.

¡Abajo el bloqueo sionista sobre Gaza!

¡Juicio y castigo a los responsables de la matanza en la flota de ayuda humanitaria y a la masacre de Gaza de 2009 !

¡Ruptura de relaciones con els Estado sionista de Israel. Todos los acuerdos con Israel a la basura!

¡Viva la lucha del pueblo palestino!

¡Por una palestina únificada laica y democrática sobre su territorio histórico!

Ir a la versión en catalán