Artículos de actualidad de la UIT-CI




Artículos de actualidad sobre Ucrania



NI VIOLENCIA PATRIARCAL, NI OPRESIÓN COLONIAL. LAS TRABAJADORAS CON LA RESISTENCIA PALESTINA.



Estás aqui : Portada » Temas » Mujer

¡¡¡LAS MUJERES NO TE ESPERAMOS!!!

Redaccíón, 26 de octubre de 2010




Nosotras mujeres feministas de Cataluña, manifestamos NUESTRO RECHAZO y NUESTRA INDIGNACIÓN por la llegada del Sr. Ratzinger a nuestro país y a nuestra ciudad.

¡NI LO ESPERAMOS NI LE DAMOS LA BIENVENIDA. SU PRESENCIA NOS VIOLENTA!

NO LE RECONOCEMOS AUTORIDAD ALGUNA, NI POLÍTICA, NI MORAL SOBRE NOSOTRAS.

El llamado Estado del Vaticano que se ha autolegitimado y está reconocido por la ONU pero no ha firmado la Convención de los Derechos Humanos, se ha manifestado reiteradamente en contra de los derechos de las mujeres.

La estructura machista y patriarcal de la Iglesia Católica es un agravio histórico hacia las mujeres. El Vaticano hasta ha llegado a comparar el sacerdocio femenino con la pedofilia, y persigue los grupos que propugnan la igualdad de derechos entre mujeres y hombres en la institución eclesiástica y en la sociedad. Damos nuestro soporte a los colectivos de cristianos y cristianas de base que, como Católicas por el Derecho a Decidir o Mujeres en la Iglesia, luchan por conseguir una democratización real de la institución. Rechazamos la misoginia de todos los fundamentalismos religiosos, del signo que sean.

El Sr. Ratzinger, como representante de la Iglesia Católica se ha autootorgado la facultad de decidir sobre nuestro cuerpo, sobre nuestros Derechos sexuales y reproductivos. Así, el Vaticano intentó impedir (y lo consiguió en parte) los acuerdos de la Plataforma de Acción de la Conferencia Mundial de la mujer de Beijing (1995 y posteriores), y la Conferencia del Cairo (1984) sobre el reconocimiento de los derechos sexuales de las mujeres.

La jerarquía católica no contempla sexualidad alguna que la que no tenga por finalidad la reproducción, y condena así el deseo y el placer de las mujeres. En el Estado español su influencia impide el ejercicio del Derecho al aborto libre y gratuito y lo mantiene como un delito. La Iglesia Católica nos trata de delincuentes, pecadoras, asesinas, brujas… por ser mujeres y querer decidir sobre nuestro cuerpo y nuestra libertad. Y por el mismo motivo a los colectivos de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales, trangéneros, queer... los menosprecia y discrimina.

¡Ja es suficiente con tanta comedia!
¡Denunciamos su hipocresía, cuando se manifiesta a favor de la “vida” (¿qué vida?) y en cambio rechaza las investigaciones científicas relacionadas con el tratamiento de diversas enfermedades; nunca se ha manifestado abiertamente en contra de la aplicación de la pena de muerte; prohíbe el uso de preservativos, hasta en poblaciones donde el SIDA es la causa primera de mortalidad; niega el derecho a una muerte digna y la eutanasia. Nos niega el derecho a decidir sobre nuestra vida y nuestra muerte! ¡Nosotras reivindicamos la dignidad y calidad de vida!

Denunciamos su hipocresía cuando mantiene en la impunidad los miembros de su comunidad eclesiástica que han cometido delitos de violación y abusos sexuales, sobre todo en el caso de menores, así como el tratamiento que se les da a estos casos, como si de situaciones puntuales o errores se tratase. Exigimos que las personas responsables sean juzgadas, y lo sean en tribunales ordinarios.

¡NO CON NUESTRO DINERO!

Denunciamos la financiación por el estado español y catalán de las escuelas religiosas. Denunciamos que nuestros impuestos del IRPF se asignen a la iglesia. Denunciamos la complicidad de las instituciones de Cataluña y del Estado español.
Ahora que nos encontramos en un momento de grave crisis económica es inmoral que se destinen miles de euros a la visita de quien ostenta continuamente una gran riqueza en contra de su voto de pobreza.

Es una vergüenza que los gastos generados por recibir al Sr. Ratzinger, sobre todo en gastos de seguridad (con un despliegue de fuerzas “de orden” que representa una verdadera militarización de nuestro espacio cuotidiano), los paguemos todos y todas, aunque no comulguemos con sus ideas. Estos dineros, nuestro dinero, queremos que se destinen a cubrir necesidades públicas: sanidad, educación, pensiones, subsidios para las personas en el paro, cuidados de las personas.

¡REIVINDICAMOS Y EXIGIMOS UN ESTADO LAICO!

Un Estado respetuoso con la libertad de conciencia y basado en la separación de las iglesias i el Estado. Lo que exige, en primer lugar, la ruptura del concordato que vincula el Estado español con el Vaticano y que data de la dictadura franquista.

Dones Feministes de Catalunya – Ca la Dona
C. Casp, 38 pral. - Barcelona

FUERA LOS ROSARIOS DE NUESTROS OVARIOS!!

CONVOCAMOS A MANIFESTARNOS

DOMINGO 7 DE NOVIEMBRE, A LAS 11H

EN LA PLAÇA UNIVERSITAT DE BARCELONA

Ir a la versión en catalán