Por la reconstrucción de la IV. Internacional

Apdo. Correos 23036 CP - 08080 - Barcelona

Català Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter RSS

Estás aqui : Portada » Temas » Política

EDITORIAL

El estado aumenta la tensión con Catalunya

25 de febrero de 2017
Escritor(a) : 

La tensión ha ido en aumento, de las conferencias del senador de ERC Santiago Vidal, a las amenazas de precinto de escuelas... o las nuevas imputaciones de cinco miembros de la Mesa del Parlament. por desobediencia al TC por permitir la votación del referéndum de indepedencia. La presidenta, Carme Forcadell, ya acumula dos. El reciente congreso del PP dio el espaldarazo a profundizar el choque: Rajoy y Saez de Santamaría, dan portazo al Gobierno de Puigdemont y dicen buscar "nuevos interlocutores" ...

Las dinámicas de los dos gobiernos no parecen encontrar el cauce que quisieran para volver el agua al molino. Intentos hay: como la defensa de Mas en el juicio del 9N, tratando de demostrar que no desobedeció al TC... abandonando cualquier alegato político o democrático.

Pero de momento la tensión sigue subiendo y hace que todos los actores deban definir su postura: desde la patronal, a Ada Colau y su nevo partido, o la CUP-CC tras su nefasto Sí a los presupuestos. Pero ahí, como siempre, lo determinante será la movilización popular, sea por las reivindicaciones nacionales como por las sociales.

16/02/2017

Ir a la versión en catalán


Aquí nos encontraras:

Ap. Correos 23036 CP - 08080 de Barcelona; Ap. Correos 206 CP- 17080 de Girona; Ap. Correos 92 CP-28320 de Madrid;

mail:luchaint(arroba)telefonica.net - www.luchainternacionalista.org